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La autoridad del sitio frente a la autoridad del autor

Escrito por Juanjo Marcos el 01 de Marzo de 2013

Tradicionalmente, el posicionamiento de una web en Internet se ha basado en los conceptos de relevancia y autoridad, de los que ya hemos hablado en alguna ocasión. A grandes rasgos se trata de valorar la calidad del contenido y la calidad de la fuente que lo proporciona.

En ese enfoque tradicional esa autoridad de un sitio web ha venido marcada básicamente por el propio sitio.  Es decir, por ejemplo una revista sería líder de opinión en una determinada temática por el hecho de publicarse los artículos en esa revista y no por quién está escribiendo dichos artículos.  Lógicamente en un mundo (y en un Internet) cada vez más social, la figura del autor va cobrando importancia por encima del medio.  Y se valora además la capacidad de un determinado autor aunque escriba para diferentes medios o revistas.

Por este motivo llevamos un tiempo utilizando cada vez más la etiqueta "rel=author" para manifestar la autoría de las publicaciones que realizamos en numerosas páginas web.  Es un cambio lento y no está del todo claro el peso que tiene efectivamente la autoridad del autor (Author Rank) frente a la del sitio (Page Rank), pero todo apunta a que cada vez será mayor.  Además resulta evidente que el resultado final será la suma de ambas por lo que ninguna de ellas deberá despreciarse.

¿Qué podemos hacer como autores? En primer lugar asegurarnos que escribimos contenido de calidad y que nos centramos en una temática determinada de forma que nuestro público objetivo pueda identificarnos.  Y a partir de ahí debemos tratar de que nuestro contenido llegue a cuantas más personas interesadas mejor.  Compartirlo en redes sociales, participar el blogs, foros y conversaciones de terceros...  En definitiva: crear una comunidad en la que nuestra palabra es escuche, entienda y se valore.